Requisitos para rentar un auto (2023)

Requisitos para rentar un auto con Avis México

La edad mínima es de 21 años para rentar un vehículo de Avis México. Aplica cargo por conductor joven entre 21 y 24 años de edad. Todos los grupos de auto: $130 MXN por día. Esta cuota es susceptible al Airport Fee (en localidades dentro de un Aeropuerto), precio más IVA correspondiente.

Licencia de conducir vigente. El cliente principal deberá presentar una licencia de conducir vigente del país de residencia con un mínimo de antigüedad de un año. Nos reservamos el derecho de verificar la licencia de conducir según las normas establecidas por Avis México y negar el alquiler en caso de incumplimiento de alguna de ellas. En caso de tener un conductor adicional, bastará la licencia de conducir vigente sin mínimo de antigüedad.

Identificación vigente con fotografía. Credencial del IFE/INE (para ciudadanos Mexicanos) con antigüedad mínima de un año y Pasaporte o Passport Card para extranjeros.

Tarjeta de crédito bancaria a nombre del titular de la renta. Es indispensable presentarla para iniciar su renta, sin embargo como pago final se puede realizar el cargo a su tarjeta de débito. Las tarjetas de crédito aceptadas como forma de pago son: American Express, Visa, Master Card, Avis Charge Card y Discover. Avis México se reserva el derecho de aceptar o no, algunas tarjetas de crédito bancarias de programas especiales, en mal estado o ilegibles.

Es importante considerar que Avis México requiere que la tarjeta de crédito tenga una antigüedad mínima de un año.

Avis México se reserva el derecho de rentar un vehículo si cualquiera de nuestros requisitos de renta no se cumplen.

Formas de pago aceptadas por Avis México

Por tu seguridad no aceptamos dinero en efectivo en ningún tipo de moneda. Como método de pago únicamente aceptamos tarjetas de crédito. (Puedes pagar con débito solo al final de la renta al momento del cierre del contrato).

Las tarjetas que acepta Avis México son American Express, Visa, Master Card, Avis Charge Card y Discover, tanto para prepagar una reservación, como para pago y garantía de la renta en mostrador.

Garantía de renta o pre-autorizaciones

Es un monto en garantía por la renta del auto que se deduce del límite de la tarjeta de crédito pero no es un cargo. Al término de la renta tomamos de esta pre-autorización el importe correspondiente a la renta y procedemos a liberar el resto.

El nivel de protección o cobertura que elijas para el auto Avis definirá el nivel de pre-autorización requerida en tu tarjeta de crédito.

La liberación de la pre-autorización a tu tarjeta bancaria será realizará dentro de las 48 horas hábiles siguientes, o el tiempo que estipule el banco emisor de la tarjeta bancaria, posterior a la recepción del vehículo por parte de Avis México, siempre y cuando el vehículo Avis sea devuelto en las mismas condiciones mecánicas, estéticas y funcionales, así como con todos sus accesorios, herramientas, placas, llaves, tarjeta de circulación o refacciones con los que fue entregado al cliente.

Tenemos las protecciones más completas a tu disposición para que puedas elegir el más acorde a tus necesidades. Tu elección determinará el monto de pre-autorización en la tarjeta de crédito y tu nivel de responsabilidad sobre el auto de renta Avis.

Pre-autorizaciones de acuerdo a nivel de protección o cobertura elegido. (Reservando sólo en línea vía avis.mx y call center. Ya incluyen cargos e IVA):

Grupos de auto Cobertura al 100% Cobertura al 90% Cobertura al 80% Sin cobertura
A (Economy) Importe de la renta + 0% del valor total Importe de la renta y $3,751 MXN Importe de la renta y $15,002 MXN Importe de la renta y $30,003 MXN
B (Compact Manual)
C (Compact)
D (Standard)
Importe de la renta + 0% del valor total Importe de la renta y $7,501 MXN Importe de la renta y $22,502 MXN Importe de la renta y 45,004 MXN
O (Full Size Pickup)
Importe de la renta + 0% del valor total Importe de la renta y $11,251 MXN Importe de la renta y $30,003 MXN Importe de la renta y $60,005 MXN

E (Full Size)
F (Full Size Elite)
G (Premium)
H (Compact Van)
I (Intermediate)
K (Standard SUV)
XC (Compact SUV)
Importe de la renta + 0% del valor total Importe de la renta y $11,251 MXN Importe de la renta y $30,003 MXN Importe de la renta y $60,005 MXN
L (Maxi Van)
M (Mini Van)
Importe de la renta + 0% del valor total Importe de la renta y $15,002 MXN Importe de la renta y $37,003 MXN Importe de la renta y $75,006 MXN
N (Full Size)
Importe de la renta + 0% del valor total Importe de la renta y $15,002 MXN Importe de la renta y $37,503 MXN Importe de la renta y $75,006 MXN
XG (Premium Elite)
XI (Premium Elite)
XK (JEEP - 4x4)
N/A Importe de la renta y $18,500 MXN Importe de la renta y $52,504 MXN N/A
J (Premium SUV)
XE (Premium Elite)
N/A Importe de la renta y $22,502 MXN Importe de la renta y $67,506 MXN N/A

Para el depósito en garantía o pre-autorización, Avis México solo acepta tarjetas de crédito American Express, Visa, Master Card, Avis Charge Card y Discover. No se aceptan tarjetas de débito para tomar el depósito en garantía.

Política de cancelaciones de reservaciones y no llegada o (No show) de Avis México

Si tienes que cancelar tu reserva, gestionaremos el reembolso a la brevedad posible. Nuestra política de cancelación flexible es la siguiente:

Reembolsos íntegros del 100% para reservas con modalidad de pago en línea (prepago) cuando se lleve a cabo la cancelación antes de 21 días de la fecha de renta.

Reembolso del 50% para reservas en la modalidad de pago en línea (prepago) cuando estas se cancelen entre los 20 y 15 días previos a la fecha de renta.

Reembolso del 25% para reservas en la modalidad de pago en línea (prepago) cuando la cancelación se haga entre 14 y 7 días previos a la fecha de renta.

No se proporcionará ningún reembolso en caso de que el cliente cancele 6 o menos días, previo a la fecha de renta, o en caso de que no se presente (No show) y no cancele la reservación realizada. De haber reservado con 6 días o menos de anticipación, se da por aceptado que no aplica reembolso en caso de cancelación.

Para los casos en los que el auto se devuelva de manera anticipada, no se reembolsará ninguna cantidad o diferencial por los días no usados

En caso de que el cliente tenga una reserva prepagada y al momento de presentarse en mostrador, no cumpla con los requisitos de la política de renta de Avis México, se efectuará un reembolso del 100% del total prepagado.

Definiciones de cargos e impuestos

Impuesto (IVA) todos los cargos relacionados con la renta del vehículo están sujetos al impuesto sobre el valor agregado (IVA) vigente en la ciudad seleccionada.

Sobrecargo de Recuperación de Aeropuerto (Airport Fee): aplica únicamente en oficinas de Aeropuerto, se cobra una cuota de recuperación, te pedimos revisar en tu cotización el detalle de este cargo.

Sobrecargo de Transaction Fee: Es un cargo por transacción que aplica a todo tipo de cliente en todas las rentas.

Cargo por dejar en otra ciudad (“Drop-Off” o “One-way”): este cargo solo aplica si el Cliente desea tomar el automóvil en una ciudad y regresarlo en otra, los montos por este concepto varían de acuerdo a la distancia entre las ciudades y el detalle de este importe se desglosa en la cotización y/o confirmación. Los autos sólo pueden regresarse en lugares donde existan oficinas Avis.

Excepciones:

  • Cozumel: los autos no pueden salir de la Isla ni ser devueltos en ella si no fueron rentados ahí.
  • Entre la Paz y Mazatlán: los autos no pueden ser tomados en Mazatlán y devueltos en la Paz, o viceversa.

Cargo por gasolina: la gasolina no está incluida en la tarifa, a menos que lo especifique el paquete o promoción. Los vehículos deben devolverse con el tanque lleno de gasolina de lo contrario aplica el cargo por re-llenar el tanque en la estación de renta adicional al costo de la gasolina faltante. Te recomendamos usar el servicio de Gasolina Pre-pagada en mostrador para ahorrar tiempo y dinero.

Precio Prepago de combustible por litro. El precio será el vigente en gasolinera.
$24.65 MXN Por día rentando en oficina de aeropuerto o ciudad (incluye cargos e IVA)

Precio por servicio de combustible por litro sin prepago. El precio será dos veces el vigente en gasolinera.
$49.30 MXN Por día rentando en oficina de aeropuerto o ciudad (incluye cargos e IVA)

Cargo por conductor adicional: al momento de rentar podrás designar, con el consentimiento de Avis México, un Conductor Adicional mayor de 21 años de edad, quien deberá presentarse con licencia de conducir vigente y expedida por la autoridad competente. El conductor adicional estará sujeto a las mismas obligaciones del cliente en materia del manejo del automóvil y es también responsable solidario con aquel en lo que se refiere a la responsabilidad civil por daños a terceros y/o al auto Avis.

$143 MXN Por día más sobrecargos e impuestos.

Están exentos de este cargo los cónyuges, compañeros de trabajo y compañeros domésticos.Esta cuota es susceptible al Airport Fee (en localidades dentro de un Aeropuerto), así como al IVA correspondiente.

Cuota por conductor joven: podrás rentar un auto Avis si cuentas con 21 años cumplidos; para esto deberás cubrir el cargo por conductor Joven, este cargo está sujeto al impuesto de aeropuerto y al IVA.
$134 MXN Por día más sobrecargos e impuestos.

Cuota sobre pérdida de uso (LOU) en caso de una eventualidad en la que el vehículo quede imposibilitado para rentarse nuevamente, el cliente será responsable de todos los días de renta perdidos imputables al tiempo de reparación o detención; Este cargo se exime al adquirir nuestro paquete Protección Total o que el relevo adquirido se invalide por no respetar las políticas y procedimientos contratados. Adquiérelo en mostrador.

En caso de que el auto rentado sea detenido debido a un accidente, por el alcoholímetro o por estar mal estacionado, además del cobro de las multas y gastos de liberación de la unidad, se aplicarán también cargos por los días de renta que dure el auto detenido y una cuota por Servicios Administrativos de $1,000 MXN (más Airport Fee de aplicar e IVA).

Cargo por licencia de vehículo (VLF): esta cuota de recuperación aplica por trámites y servicios vehiculares, tales como placas, permisos provisionales, tenencia, verificación, entre otros.

Asistencia en el camino Premium (RSA): ten la tranquilidad de poder contar con Avis para el envío de un duplicado de llaves, remplazo de ponchadura de llantas, recarga de baterías o recarga de gasolina por desabasto. Adquiérelo en mostrador.

Avis pone a su disposición los Términos y Condiciones con las que operará la renta de autos, dichos Términos y Condiciones complementan el contrato de adhesión con el que operará la renta mismo que fue aprobado y registrado por la Procuraduría Federal del Consumidor bajo el número 1378-2020 de fecha 12 de marzo de 2020. El cual se puede consultar en la siguiente liga.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Tish Haag

Last Updated: 03/10/2023

Views: 5976

Rating: 4.7 / 5 (67 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Tish Haag

Birthday: 1999-11-18

Address: 30256 Tara Expressway, Kutchburgh, VT 92892-0078

Phone: +4215847628708

Job: Internal Consulting Engineer

Hobby: Roller skating, Roller skating, Kayaking, Flying, Graffiti, Ghost hunting, scrapbook

Introduction: My name is Tish Haag, I am a excited, delightful, curious, beautiful, agreeable, enchanting, fancy person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.